Estudiantes de posgrado y graduados en los últimos 5 años:

2019 – pres.    Néstor Rosales Quintero. Doctorado en Ciencias Naturales. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis:Efecto de la ontogenia y la temporalidad sobre la diversidad funcional en peces de la familia Cichlidae (PISCES: OSTEICHTHYES) de la subcuenca del río Lacantún, Chiapas, México”.

2019 – pres.    Gabriel Cordero Martínez. Doctorado en Ciencias Naturales. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: “Influencia de la urbanización sobre la estructura, composición y diversidad funcional de las comunidades ictiofaunisticas a lo largo del Río Amacuzac, Morelos, México

2018 – 2020   Orestes Carlos Bello González. Programa de Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: “Análisis de deformidades en el mentón de larvas de quironómidos (Diptera, Chironomidae) en una cuenca impactada por metales pesados”.

2018 – 2020   Eduardo Aarón Chávez Ramírez. Programa de Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: ”Análisis ecotoxicológico de comunidades de anuros que habitan en áreas cercanas a jales mineros de Sierra de Huautla”.

2017 – pres.    Norma Edith Martínez Lendech. Doctorado en Ciencias Naturales. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: “Homogeneización de la ictiofauna dulceacuícola en cuencas hidrográficas de México”.

2016 – 2019.  Ilse Estephani Moreno Hernández. Programa de Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: “Análisis espacio temporal de la comunidad de macroinvertebrados acuáticos en el arroyo Agua Salada”

2016 – 2018.  Jessica Gabriela Guerrero de la Paz. Programa de Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: “Evaluación del estatus de conservación y los factores de riesgo de Ambystoma altamiranoi (Caudata, Ambystomatidae) en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala”

2016 – 2018    Luz Teresa Romero Espin. Programa de Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: Análisis del riesgo de invasión por peces ornamentales cultivados en el Estado de Morelos. 

2014 – 2016    Rosa L. González Díaz. Programa de Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales. Departamento de Ecología y Recursos Naturales, Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara. Tesis: Identidad y distribución de bacterias nitrificantes y que afectan la salud de los peces en el río Ayuquila.