Dirección de tesis de licenciatura

1. Ana Márquez Berrenechea. Ciencias Ambientales y Geografía y Ordenación del Territorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Tesis: “Conocimientos agroecológicos para las políticas públicas en la Comunidad de Madrid”. Titulada el 3 de junio de 2020.

2.  Alejandra Ramírez, licenciatura en biología. Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: "Educación Ambiental en torno a los murciélagos de la comunidad de Xoxafi, Hidalgo, México: Un estudio comparativo". Titulación 15 de marzo de 2019.

3.  Lorena Sánchez, licenciatura en biología. Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: "Interacción humano-fauna silvestre en una comunidad de la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla: Percepciones y actitudes". Titulación 14 de junio de 2019.

4.  Adrián Rueda Rosas, licenciatura en biología. Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis:”Distribución y abundancia del Tigrillo (Leopardus wiedii) en la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla”. Titulado  en octubre de 2019.

5. Citlali Pineda Jiménez, licenciatura en biología. Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: “Percepciones sociales ambientales en tres comunidades de Sierra de Huautla”. Titulación 3 de mayo de 2015.

6.  Eunice Natali García López, licenciatura en biología. Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: "Diversidad de murciélagos que usan el recurso hídrico de piscinas con diferencias en tamaño y tratamiento del agua, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos". Titulación Noviembre 2015.

7.  Magdalena Malacara, licenciatura en biología. Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: "Interacción fauna silvestre-humanos en los cultivos de una comunidad de la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla, Morelos". Titulación 13 de abril de 2018.

Dirección de tesis de doctorado

1.  Fernando Jaramillo Monroy. Doctorado en Ciencias Naturales, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: "Hacia la gestión comunitaria de microcuencas hidrológicas en Morelos". Titulación 21 de enero de 2021.

2.  Víctor Hugo Flores Armillas. Doctorado en Ciencias Naturales, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: "Interacciones y percepciones sociales de la herbivoría de la fauna silvestre sobre cultivos en la REBIOSH". Titulación 20 de noviembre de 2020.

3.  Samuel Condori. Doctorado en Ciencias Naturales, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: “Evaluación y análisis socio-económico de las Unidades de Manejo de Vida Silvestre en la REBIOSH”. En proceso

4.  Blanca Roldán Clara. Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo, Universidad Autónoma de Baja California. Tesis: “Impacto del aprovechamiento de aves canoras y de ornato silvestres de México y una propuesta a su desarrollo sustentable”. Titulación en junio 2015.

Dirección de tesis de maestría

1.  Magdalena Malacara Velázquez. Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: "Conservación y cambio: Percepciones ambientales del venado cola blanca en comunidades campesinas de un Bosque Tropical Caducifolio, Morelos, México". En proceso.

2.  Diego Alfredo Kanchi Díaz. Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: “Implicaciones socio-económicas y ambientales derivadas de la producción de peces en la cuenca del Amacuzac, Morelos, México”. Titulación 31 de enero de 2018.

3.  Lorena Miranda Cruz. Posgrado en Ciencias Quimicobiológicas. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Instituto Politécnico Nacional. Tesis “Conservación de una colonia de Nyctinomops laticaudatus en Uxmal, Yucatán, a través de las percepciones sociales”. Titulación 11 de enero de 2018.

4.  Cecilia Arjona García. Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Tesis: “Urbanización como proceso de cambio en el uso de plantas medicinales en tres comunidades de la Sierra de Huautla, en el estado de Morelos”. Titulación 19 de diciembre de 2018.