Doctorado

Sara Gabriela Sánchez Villegas (2022). Selección fenotípica y depresión endogámica en la planta carnívora Pinguicula moranensis (Lentibulariaceae

Maestría

1. Claudia Reaño Jiménez (2022). Identificación de áreas de endemismo de plantas carnívoras del género Pinguicula (Lentibulariaceae) en México.

2. Jesús Edwin Rueda Almazán (2020). Aspectos ecológicos de la interacción entre hongos endófitos con la planta carnívora Pinguicula moranensis (Lentibulariaceae).

3. Rosa Iris Álvarez Caballero (2018). Nicho ecológico y variables que intervienen en el desempeño de Swietenia en México.

4. Sara Gabriela Sánchez Villegas (2016). Efecto de la variación interindividual de la forma de la corola sobre el éxito reproductivo en Pinguicula moranensis (Lentibulariaceae).(Aceptada para publicación en Plant Biology).

Licenciatura

1. Maribel Ortuño Mendieta (2018). Efecto de la herbivoría experimental ex situ sobre el crecimiento y la reproducción de la planta carnívora Pinguicula moranensis (Lentibulariaceae). Aceptada para publicación en Plant Biology

2. Noé Hernández Alvear (2016): Efecto in situ de la herbivoría foliar en la planta carnívora Pinguicula moranensis (Lentibulariaceae).

3. Jésica Gabriela Guerrero de la Paz (2016). Estudio del tamaño poblacional censal y caracterización del hábitat de Ambystoma sp. En la Reserva de la Bosfera Sierra de Manantlán, Jalisco.

4. Sara Gabriela Sánchez Villegas (2014): Perturbación y herbivoría foliar en especies arbóreas de la selva baja caducifolia en el Centro de México.

5. Silvia de la Cruz Álvarez (2013): Estudio genético de la caoba (Swietenia macrophylla (Meliaceae): evidencias sobre el impacto del manejo forestal en Quintana Roo Mexico. (Publicada en Botanical Sciences)

6. Roxalma Leticia Alonso Molina (2012): Sombra de semillas de caoba Swietenia microphylla (Meliaceae): Implicaciones en el potencial de regeneración natural en la zona Maya de Quintana Roo, México. (Publicada en Botanical Sciences)

7. Felipe de Jesús Osuna López (2012): Filogeografía de la planta carnívora Pinguicula moranensis (Lentibulariaceae) en México.

8. Helen Salazar Arteaga (2010): Evolución en poblaciones periféricas: implicaciones de la historia evolutiva sobre la estructura genética de la caoba (Swietenia macrophylla, Meliaceae) en México. (Publicada en Journal of Tropical Forest Sciences).

9. Valeria Vargas Ponce de León (2010): Estructura genética del roedor Baiomys musculus (Muridae) en selva baja caducifolia en el estado de Morelos. (Publicada en Genetica)

10. Rosa Iris Álvarez Caballero (2007): Estructura genética de Pinguicula moranensis (Lentibulariaceae). Una planta carnívora de amplia distribución en México.

En proceso:

Doctorado

1. Rosa Iris Álvarez Caballero. Evaluación de la migración de árboles tropicales de la familia Meliaceae como posible respuesta al cambio climático en México. (Fase intermedia).

2. Bárbara Rojas Flores. Evaluación del riesgo de extinción de Cremnophila nutans Rose, crasulácea endémica de Tepoztlán, Morelos. (Fase inicial).

3. Claudia Reaño Jiménez. Factores involucrados en la evolución de las plantas carnívoras del género Pinguicula (Lentibulariaceae) en México: Implicaciones ante escenarios de cambio climático

Maestría

1. Mariana González Estrada. Efecto de jardines experimentales sobre la atracción de polinizadores en el campus Chamilpa de la UAEM. (Fase inicial).

2. Claudia Vega Catalá. Efecto del cambio climático sobre la distribución potencial de las orquídeas del género Barkeria en Mesoamérica.

Licenciatura

1. Mauricio Ramses Luna Sámano: Interacciones ecológicas de plantas carnívoras: Más allá de su relación con sus presas (Fase final).