Dra. Patricia Mussali Galante
Profesor-Investigador Asociado "C"
SNI I
CEIB, UAEM
Av. Universidad 1001, Col. Chamilpa
Cuernavaca, Morelos 62209 México.
Tel. /Fax (777) 329 7000 
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
La Dra. Mussali-Galante es egresada de la Facultad de Ciencias, UNAM (biología). Su trabajo de tesis lo realizó en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, UNAM. Posteriormente, se incorporó a la facultad de Medicina (UNAM), fungiendo como Coordinadora de Investigación del departamento de biología celular y tisular (2003-2009). Durante este periodo desarrolló investigación en el área de toxicología ambiental, especialmente en la toxicidad de metales pesados en poblaciones humanas expuestas crónicamente y el uso de modelos animales para analizar los efectos de los metales a nivel genético y celular. Realizó sus estudios de Maestría (Ciencias Biológicas, UNAM); sobre el efecto de la exposición a arsénico mediante agua de consumo en una población mexicana. La Dra. Mussali obtuvo el grado con mención honorífica y fue galardonada con la medalla “Alfonso Caso” al mérito universitario por realizar la mejor tesis de Maestría en el área de Ciencias Biológicas (2008). Posteriormente, ingresó al Doctorado en Ciencias (UNAM), adscrita al departamento de Medicina Genómica y Toxicología Ambiental del Instituto de Investigaciones Biomédicas (UNAM), en colaboración con el CIByC (UAEM), en el cual analizó los efectos de los metales sobre parámetros poblaciones de animales que viven en los desechos mineros de Huautla, Morelos. Con este trabajo, obtuvo el grado de Doctora en Ciencias (2013), con mención honorífica y nuevamente fue galardonada con la medalla “Alfonso Caso” al mérito universitario por realizar la mejor tesis de Doctorado. Realizó sus estudios post-doctorales en la UAEM (2014). Ha desarrollado una nueva línea de investigación “Ecotoxicología genética”. Como resultado de su trayectoria académica, la Dra. Mussali ha publicado 40 artículos científicos, todos ellos en revistas internacionales, indizadas y con factor de impacto. Diez capítulos de libro internacional y un capítulo nacional. Ha formado recursos humanos en el área de toxicología ambiental y ecotoxicología.

 

Con lo anterior, ha logrado consolidar la línea de aplicación y generación del conocimiento que ha desarrollado hasta ahora: ecotoxicología genética. La Dra. Mussali cuenta con 10 años de experiencia docente a nivel licenciatura y 6 años a nivel posgrado.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN            PUBLICACIONES             TESISTAS

CONSULTA LAS NUEVAS FECHAS EN LA CONVOCATORIA DE INGRESO ENERO 2019.

 

3er Simposio MBIByC

 

Convocatoria Consejero Técnico Alumno

 

Convocatoria Elección Estudiante CIP