1Contar con el grado de Licenciatura en áreas afines. En el caso de grados académicos expedidos por una institución de Educación Superior no incorporada al Sistema Educativo Nacional, los documentos deberán estar debidamente reconocidos para ser revalidados posteriormente por la UAEM.

2. Carta de solicitud de ingreso, que incluya la exposición de motivos y el compromiso de dedicar tiempo completo a los estudios de Maestría (requisitos).

3. Curriculum vitae con documentos probatorios (formato).

4. Dos cartas de recomendación académicas de investigadores no relacionados familiarmente con el aspirante(formato) entregarlas en sobre cerrado y no pueden ser del Director o Codirector propuesto para su ingreso al posgrado.

5. Presentar y aprobar un examen de comprensión de textos científicos en inglés.

6. Aprobar el examen general de conocimientos.

7. Presentar el examen psicométrico.

8. Aprobar la evaluación de la Comisión Académica de Admisión con base en una entrevista donde se analizan sus aptitudes y actitudes.

9. Presentar por escrito el anteproyecto de tesis, defenderlo ante un Comité ad hoc y ser recomendado por éste para ingresar a la MBIByC. El documento del anteproyecto deberá tener máximo 10 cuartillas incluyendo cronograma de actividades y referencias de literatura. El documento debe contener: Carátula con el título del trabajo y los nombres del estudiante y del director y codirector del proyecto, las firmas del estudiante, director y codirector, en su caso. Introducción (planteamiento del problema que incluye sucintamente el marco teórico y los antecedentes más relevantes, objetivos e hipótesis), Metodología (diseño experimental, variables a cuantificar, análisis estadístico) y Cronograma del proyecto y de actividades académicas que realizarán en su trayectoria escolar. Ver fecha de entrega de anteproyecto y "CARACTERISTICAS DEL ANTEPROYECTO Y CONSIDERACIONES PARA LE ENTREVISTA" para mayor información.

10. Contar con un tutor perteneciente al Núcleo Académico Básico o Asociado de Profesores del PE, el cual deberá ser aprobado por el Comité Académico de Admisión. (Formato: Director, Co-director).

11. Para los extranjeros cuya lengua materna no sea el español, éstos deberán acreditar el dominio del español.